Construyendo alianza territorial con sostenedores y centros escolares para trabajar juntos en la mejora educativa
Autora: Daniela Berkowitz
Una de las principales innovaciones que trae aparejado nuestro nuevo Centro de Liderazgo -bautizado como C Líder- es el área que pondrá sus conocimientos y energía, durante los próximos cuatro años, en el diseño e implementación de estrategias de acompañamiento territorial.
En contexto de pandemia, las brechas educativas y sociales se han acrecentado, y la decisión sobre “por dónde partir” para asegurar mayor equidad sin duda no es fácil de tomar. Esta decisión pareciera ser aún más compleja en centros escolares que se encontraban, antes de la pandemia, en condición de mejora inestable o incipiente. Para sostener o contrarrestar la fragilidad de algunos procesos de mejora institucional y pedagógica, es clave fortalecer las capacidades de liderazgo, tanto a nivel intermedio como a nivel escolar. Desde allí, las iniciativas de acompañamiento que estamos en proceso de emprender se sustentan en apoyar y acompañar a mejorar a diferentes actores del sistema educativo territorial.
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