Evento: Seminario

Noviembre 10, 2022
Categorías: Eventos, Noticias, Seminario, Webinar

VI JORNADA DE INVESTIGACIÓN EN LIDERAZGO ESCOLAR

PANEL 1-3-5

PANEL 2-4-6

FECHA:

Jueves 10 de noviembre, 2022

 

HORARIO:

09:00 a 13:00 hrs.

TRANSMISIÓN:

Vía Zoom previa inscripción

 

VI Jornada de Investigación en Liderazgo Escolar

Construir capacidades de liderazgo en los distintos niveles del sistema escolar, con énfasis en la educación pública, es clave para promover una mayor calidad y equidades en los aprendizajes integrales de niños, niñas y jóvenes. En ese contexto, los centros de liderazgo escolar Centros de Liderazgo Escolar: C Líder, +Comunidad y CILED organizan esta jornada cuyo propósito es que presentar investigaciones sobre liderazgo educativo y mejora escolar. De esta manera se busca generar un espacio de intercambio que contribuya al diálogo interdisciplinario y que permita dotar de evidencia a la política pública.

Fecha: Jueves 10 de noviembre, 2022.

Horario: 09:00 a 13:00 hrs.

Canal de transmisión: ZOOM previa inscripción aquí.


9.00 a 9.15

Bienvenida

Carmen Montecinos, Directora Ejecutiva C Líder.
Daniela Eroles, Jefa de la División de Educación General, Mineduc. 

9.20 a 10.20 Panel 1: Estrategias para el Mejoramiento del Liderazgo en los Territorios   Panel 2: Desafíos del Liderazgo Escolar
10.30 a 11.30 Panel 3: Liderazgo en Educación Media Técnico Profesional   Panel 4:  Evaluación y Aprendizaje de Procesos Formativos para Líderes         Escolares
  • Evaluación de las acciones formativas del Centro de Liderazgo C Líder. Rocío Díaz, Gonzalo Martínez y Juan Pablo Valenzuela, CIAE, Universidad de Chile.
  • Sistema de retroalimentación para la mejora del Centro de Liderazgo +Comunidad Germán Fromm; Jorge Rojas; y Christian Lazcano, Universidad de Concepción.
  • Procesos de aprendizaje y liderazgo escolar: Razones, motivaciones y expectativas. Camila Jara Ibarra y Javiera Peña Fredes, Universidad Diego Portales.
11.40 a 12.55 Panel 5: Liderazgo y Desarrollo Profesional

  Panel 6: Liderazgo: Accountability y Confianza

 

Consultas o dudas: contacto@ciae.uchile.cl

Seminario gratuito y abierto para todo público.