Líderes escolares de la región de Magallanes se formarán en convivencia, educación socioemocional y liderazgo democrático con Diplomado de C Líder

Abril 29, 2022
Categorías: Formación, Noticias

El pasado 8 de Abril, C Líder: Centro Asociativo para el Liderazgo Educacional dio inicio al  Diplomado para líderes medios “Educación Socioemocional e Indagación Acción Participativa”. La instancia formativa será implementada por el Centro de Liderazgo de la Universidad de Magallanes, en la misma región.

El Diplomado contará con un total de 46 participantes de la  Región de Magallanes y la Antártica Chilena, quienes cumplen cargos de encargados de convivencia, líderes medios y profesores en posiciones de liderazgo informal de escuelas y liceos públicos de Punta Arenas, Puerto Natales, Puerto Williams y Cabo de Hornos.

En el Diplomado “Educación Socioemocional e Indagación Acción Participativa” se entrelaza la educación socioemocional con la indagación acción participativa y el liderazgo democrático. El programa se desarrollará en modalidad virtual sincrónica, y contemplará lecturas individuales, trabajo en equipos de indagación formados por los participantes del Diplomado y por sus instituciones, y tutorías con los equipos de indagación.

El objetivo general del proyecto es entregar formación en liderazgo educativo a líderes medios, con énfasis en el desarrollo de habilidades y conocimientos asociados a indagación colaborativa, para la toma de decisiones con base a evidencias para la educación socioemocional.

La coordinadora académica del Diplomado, Andrea Lira, señaló que “se espera que las personas participantes disfruten de un espacio reflexivo y práctico que les permita repensar sus aproximaciones pedagógicas y desarrollar estrategias prácticas de intervención en sus centros educativos”.