Evento: Seminario

Diciembre 9, 2021

Seminario de Experiencias “Formación de Líderes en el Sistema Escolar”


FECHA:

Jueves 16 de diciembre, 2021

 

HORARIO:

09:00 a 13:00 hrs.

TRANSMISIÓN:

Vía Zoom previa inscripción

Los Centros de Liderazgo Educativo del país, + Comunidad, Ciled y C Líder, desarrollarán el próximo jueves 16 de diciembre, el Seminario de Experiencias “Formación de Líderes en el Sistema Escolar”, dirigido a docentes, directivos, equipos de formación, investigadores/as y profesionales del mundo público y privado que buscan conocer, reflexionar y profundizar en conocimientos experienciales sobre la formación que se está desarrollando en las comunidades educativas.

Por esta razón, la instancia busca promover el intercambio de experiencias de formación y fortalecimiento de competencias en capacidades de liderazgo de los diferentes niveles del sistema educativo y que propicie, finalmente, el fortalecimiento de aprendizajes y reflexiones en el proceso y contribución a la transformación de las comunidades.

La presentación de experiencias responde al desarrollo del proceso de formación que los centros de liderazgo del país han llevado a cabo en las diversas comunidades escolares. De esta manera, el Seminario se desarrollará en distintas áreas temáticas como experiencias de formación en liderazgo intermedio y sistémico; formación escolar, formación y acompañamiento de líderes escolares; y aprendizajes, desafíos y oportunidades: Desarrollo de la formación en línea.

Finalmente, la presente actividad cerrará con un conversatorio sobre experiencias, reflexiones, análisis y aprendizajes de lo que ha significado la formación en línea en el contexto social y sanitario actual.