Diplomados y Programas

Diplomados

Diplomado Liderazgo y Mejoramiento Continuo para directores y directoras de Jardines JUNJI-VTF

Objetivo: Desarrollar habilidades de liderazgo para la mejora de las prácticas de directores y directoras de jardines infantiles y salas cuna, mediante la formación en el uso de herramientas para el liderazgo y el mejoramiento continuo.

Duración: 66 horas

Público objetivo: Directoras

Diplomados

Diplomado Estrategias de Acompañamiento a Centros Educativos para el Aprendizaje Profundo: Fortaleciendo el Liderazgo Pedagógico del Nivel Intermedio de Educación Pública

Objetivo: Potenciar capacidades profesionales del nivel intermedio para desarrollar un acompañamiento pedagógico efectivo a los centros escolares del territorio, a fin de promover condiciones para el aprendizaje profundo de toda la comunidad educativa.

Duración: 85 horas

Público objetivo: UATP de los SLEP

Diplomados

Diplomado en Mentoría pedagógica para el desarrollo profesional de habilidades de acompañamiento en directivos y docentes líderes

Objetivo: Desarrollar capacidades de Mentoría Pedagógica en directivos escolares y docentes líderes, con base en la reflexión e indagación profunda sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje, con el fin de contribuir a la transformación de las prácticas docentes en los establecimientos educacionales.

Duración: 150 horas

Público objetivo: Directores, equipos directivos y docentes

Diplomados

Diplomado de formación de Líderes Sistémicos

Objetivo: Desarrollar y fortalecer capacidades de liderazgo sistémico con el fin de potenciar habilidades para guiar y orientar procesos de transformación y mejora escolar mediante prácticas colaborativas entre los integrantes de las comunidades educativas y entre distintos centros escolares.

Duración: 150 horas

Público objetivo: Directores y equipos directivos

Diplomados

Diplomado Liderazgo Pedagógico y Comunicación de Buenas Prácticas para Profesores

Objetivo: Reflexionar sobre las perspectivas del conocimiento docente y la construcción de conocimiento profesional. Aprender a realizar procesos de construcción de conocimiento docente por medio de la producción de productos de buenas prácticas.

Duración: 150 horas

Público objetivo: Profesores

Diplomados

Diplomado Liderazgo Pedagógico y Comunicación de Buenas Prácticas para Directivos Medios

Objetivo: Reflexionar sobre las perspectivas del conocimiento docente y la construcción de conocimiento profesional. Aprender a realizar procesos de construcción de conocimiento docente por medio de la producción de productos de buenas prácticas.

Duración: 150 horas

Público objetivo: Directivos medios

Diplomados

Diplomado Indagación Acción Participativa para Profesores

Objetivo: Aprender a realizar procesos de indagación informada por el liderazgo democrático y los principios de la pedagogía culturalmente relevante.

Duración: 150 horas

Público objetivo: Profesores

Diplomados

Diplomado Indagación Acción Participativa para Jefes de UTP

Objetivo: Aprender a realizar procesos de indagación informada por el liderazgo democrático y los principios de la pedagogía culturalmente relevante.

Duración: 150 horas

Público objetivo: Jefes de UTP

Programas de formación

Programa de Fortalecimiento del Liderazgo y Gestión Curricular para Centros Educativos de Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP)

Objetivo: Desarrollar capacidades de liderazgo y gestión curricular en equipos directivos, liderazgos medios y representantes de sostenedores de 15 centros educativos de Enseñanza Media Técnico Profesional de la Región Metropolitana.

Duración: Programa plurianual

Público objetivo: Equipos directivos y liderazgos medios

Programas de formación

Plan de Acompañamiento Territorial para la Mejora Educativa (PATME)

Objetivo: Este programa busca fortalecer las capacidades y prácticas de liderazgo y colaboración de líderes educativos de 15 centros escolares con trayectorias de mejora inestable, y de líderes intermedios que acompañan estos establecimientos en el mismo territorio, para desarrollar planes de mejoramiento de calidad capaces de solucionar problemas prioritarios que inciden en la mejora escolar.

Duración: 18 meses

Público objetivo: Profesionales pertenecientes al nivel sostenedor y al nivel escolar