Diplomados y Programas
Diplomado Liderazgo y Mejoramiento Continuo para directores y directoras de Jardines JUNJI-VTF
Objetivo: Desarrollar habilidades de liderazgo para la mejora de las prácticas de directores y directoras de jardines infantiles y salas cuna, mediante la formación en el uso de herramientas para el liderazgo y el mejoramiento continuo.
Duración: 66 horas
Público objetivo: Directoras
Diplomado Estrategias de Acompañamiento a Centros Educativos para el Aprendizaje Profundo: Fortaleciendo el Liderazgo Pedagógico del Nivel Intermedio de Educación Pública
Objetivo: Potenciar capacidades profesionales del nivel intermedio para desarrollar un acompañamiento pedagógico efectivo a los centros escolares del territorio, a fin de promover condiciones para el aprendizaje profundo de toda la comunidad educativa.
Duración: 85 horas
Público objetivo: UATP de los SLEP
Diplomado en Mentoría pedagógica para el desarrollo profesional de habilidades de acompañamiento en directivos y docentes líderes
Objetivo: Desarrollar capacidades de Mentoría Pedagógica en directivos escolares y docentes líderes, con base en la reflexión e indagación profunda sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje, con el fin de contribuir a la transformación de las prácticas docentes en los establecimientos educacionales.
Duración: 150 horas
Público objetivo: Directores, equipos directivos y docentes
Diplomado de formación de Líderes Sistémicos
Objetivo: Desarrollar y fortalecer capacidades de liderazgo sistémico con el fin de potenciar habilidades para guiar y orientar procesos de transformación y mejora escolar mediante prácticas colaborativas entre los integrantes de las comunidades educativas y entre distintos centros escolares.
Duración: 150 horas
Público objetivo: Directores y equipos directivos
Diplomado Liderazgo Pedagógico y Comunicación de Buenas Prácticas para Profesores
Objetivo: Reflexionar sobre las perspectivas del conocimiento docente y la construcción de conocimiento profesional. Aprender a realizar procesos de construcción de conocimiento docente por medio de la producción de productos de buenas prácticas.
Duración: 150 horas
Público objetivo: Profesores
Diplomado Liderazgo Pedagógico y Comunicación de Buenas Prácticas para Directivos Medios
Objetivo: Reflexionar sobre las perspectivas del conocimiento docente y la construcción de conocimiento profesional. Aprender a realizar procesos de construcción de conocimiento docente por medio de la producción de productos de buenas prácticas.
Duración: 150 horas
Público objetivo: Directivos medios
Diplomado Indagación Acción Participativa para Profesores
Objetivo: Aprender a realizar procesos de indagación informada por el liderazgo democrático y los principios de la pedagogía culturalmente relevante.
Duración: 150 horas
Público objetivo: Profesores
Diplomado Indagación Acción Participativa para Jefes de UTP
Objetivo: Aprender a realizar procesos de indagación informada por el liderazgo democrático y los principios de la pedagogía culturalmente relevante.
Duración: 150 horas
Público objetivo: Jefes de UTP
Programa de Fortalecimiento del Liderazgo y Gestión Curricular para Centros Educativos de Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP)
Objetivo: Desarrollar capacidades de liderazgo y gestión curricular en equipos directivos, liderazgos medios y representantes de sostenedores de 15 centros educativos de Enseñanza Media Técnico Profesional de la Región Metropolitana.
Duración: Programa plurianual
Público objetivo: Equipos directivos y liderazgos medios
Plan de Acompañamiento Territorial para la Mejora Educativa (PATME)
Objetivo: Este programa busca fortalecer las capacidades y prácticas de liderazgo y colaboración de líderes educativos de 15 centros escolares con trayectorias de mejora inestable, y de líderes intermedios que acompañan estos establecimientos en el mismo territorio, para desarrollar planes de mejoramiento de calidad capaces de solucionar problemas prioritarios que inciden en la mejora escolar.
Duración: 18 meses
Público objetivo: Profesionales pertenecientes al nivel sostenedor y al nivel escolar