mauricio.pino@ciae.uchile.cl

Mauricio Pino-Yancovic

Coordinador del Proyecto Monitoreo de Redes

  • Ph.D. en Políticas Educativas, University of Illinois at Urbana Champaign. Estados Unidos.
  • Magíster en Etnopsicología. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Chile
  • Psicólogo y Licenciado en Psicología. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Chile.

Mauricio, durante el año 2014 y 2015, se desempeñó como Coordinador de la Oficina de Programas Internacionales de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign, Estados Unidos, donde investigó y desarrolló programas de formación internacional para futuros profesores.

Ha coordinado programas de formación en liderazgo escolar e investigado sobre evaluación y formación docente, en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Tiene experiencia como profesor asistente y colaborador de cursos de posgrado sobre globalización y educación, educación en derechos humanos y justicia social en educación en la Universidad de Illinois Urbana-Champaign; y docente de psicología en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y en la Universidad Diego Portales.

Además, ha sido profesor invitado del doctorado en Políticas y Gestión Educativa de la Universidad de Playa Ancha. Ha presentado en múltiples conferencias nacionales e internacionales, como en la American Educational Research Association (AERA), en el Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación (CIIE), la Latin American Studies Association (LASA) y en la American Educational Studies Association (AESA).